En promedio los capitalinos tardan hora y media en transportarse al trabajo

 

Una persona de la Ciudad de México tarda en promedio, todos los días, una hora y media en llegar a su casa o trabajo, y 30 por ciento pasa más de dos horas en el trayecto, reveló la aplicación móvil Easy.

Explicó que de acuerdo con el Informe de Uso Global de Transporte Público 2016 dicha situación puede implicar incluso una mayor inversión de tiempo, debido al tráfico, lluvias, inundaciones, aglomeraciones, entre otros factores.

Ello se agrava cuando alrededor del 40 por ciento de los mexiquenses se trasladan a la capital del país para trabajar, lo que suma una gran cantidad de personas que utilizan el transporte de la ciudad cada día.

De ahí que es importante encontrar otras maneras de transportarse que permitan desahogar el congestionamiento vial que existe en las ciudades, y una alternativa podría ser la implementación de la modalidad de transporte.

 
Foto de Al momento

Una variedad de movilidad que puede ser puesta en marcha en los Centros de Transferencia Modal (Cetram), definidos por el Gobierno de la Ciudad de México como: “espacios en donde se conectan varios medios de transporte público y concesionado como Metro, autobuses, microbuses y taxis, entre otros”, indicó.

Easy destacó que este tipo de movilidad puede complementarse con los servicios de transporte por aplicación, que es una de las soluciones móviles que apoyan esta nueva modalidad bajo el compromiso de impulsarla en beneficio de los habitantes, como una solución para eficientizar los tiempos de traslado.

“La solución es entender la dinámica de la población y como empresa construir una red de conductores afiliados, que acerquen a los habitantes a los Cetram(…) Easy entiende cómo funciona la interconexión y la movilidad, y se asegura de garantizar un auto que amplíe la cobertura del servicio”, mencionó el country manager de Easy en México, Ramón Escobar.

Reconoció que si bien no será sencillo eficientar en poco tiempo el transporte en la Ciudad de México, las alternativas como la modalidad de transporte y servicios como Easy ayudarán a que los habitantes encuentren diversas alternativas para llegar a sus destinos de manera segura y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *